SEMBLANZA


Itziar Giner Salinas (CDMX, 1983)                 
Egresó de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes.
Es maestra fundadora de la Escuela de Iniciación Artística en Cuernavaca Morelos parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y profesora de El Centro Cultural Infantil La Vecindad, del Centro Morelense de las Artes y del Instituto para el Arte y la Restauración Botticelli.
Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en Europa. Cuenta con importantes distinciones, como el primer premio del XVI Concurso Artístico y Literario de Amigos de la UNESCO, en Girona, España, en 2011. Ha sido seleccionada también en del XXIX Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes 2009 y en 2007 ganó la beca de producción artística del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.
En los últimos años ha colaborado como escenógrafa para puestas en escena de danza contemporánea y teatro, participando en el Festival Cervantino XLIII y en las obras “Ecos Silenciosos” y “Lídy, La inmolación del yo” presentadas en la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes.
Es voluntaria para la Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca A.C., desde 2009, donde regularmente participa donando obra de arte de su autoría para apoyar a esta institución tanto en infraestructura como en habitabilidad. Radica en Cuernavaca Morelos.

Nessun commento:

Posta un commento