giovedì 24 giugno 2010

ÉPOCA DE BRUMA


El recuerdo puede despertar algo más que la mera conciencia de un dato, puede hacer presente un mundo dotado de un “aura” perceptible de la que no se fue consciente o que simplemente no existía en el momento del acontecimiento. El recuerdo posee la misteriosa capacidad de hacer presente el mundo del alma en una medida muy superior a la del acontecimiento original. El recuerdo nos ofrece así una realidad nueva, acrecentada, de la que sólo tuvimos, si acaso, una sospecha en el pasado; nos devuelve un acontecimiento al que el tiempo ha podido dar un incremento de sentido. El pasado se nos devuelve, en el recuerdo, con imágenes reconstruidas impregnadas de bruma como un viejo baúl impregnado de polvo.

Marcel Proust

Constelaciones, 80x200cm, 2009

Martina, 90x110cm, 2007

José, 100x70cm, 2008

Las Vacantes, 50x40cm, 2009

Kat, 30x25cm, 2009

Euridic'e, 100x70cm, 2009

Calle azul, 50x70cm, 2006

Crisis, 90x110cm, 2008

Desastre, 100x120cm, 2007

Autorretrato, 25x35cm 2006

Retratos en un bar, 80x100cm, 2007

Amarillo 20x30cm 2006




Aliado, 40x50cm, 2010


Autorretrato desdibujado, 40x30c, 2009


Despedida, 40x60cm, 2010


Esbozo de un yo, 65x45cm, 2011


Paisaje desde mi ventana en Italia, 60x45cm, 2009


Hombre ruso, 40x40cm, 2009

“Época de Bruma” surge por necesidad de plasmar vivencias y experiencias pasadas a través de imágenes impregnadas de esa sensación del paso del tiempo; la nostalgia de lo que un recuerdo deja en imagen, ese desaparecer y perderse en escenas incompletas que a la vez brillan rodeadas de un aura: la luz del atardecer, de la despedida, de lo que pasa y acaba. Me interesan los recuerdos en imágenes porque para mi el recuerdo además de traer una carga emocional, la mayoría de las veces nostálgica, tiene la característica de ser difuso e impreciso, y que conforme se reconstruye se define y se desvanece simultáneamente, es la bruma del tiempo sobre la memoria, intentando definirse entre entornos, objetos, rostros, paisajes…, y la pintura y el dibujo son el medio idóneo que me permiten experimentar; para dar forma y materializar lo intangible.





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